Ir directamente al contenido

Renovación de la dirección del Anuario de Eusko Folklore en la reunión del patronato

14.11.2024

La Fundación celebró el pasado 13 de noviembre la segunda reunión del año en Sara Etxea y entre otros, se decidió renovar la dirección del Anuario de Eusko Folklore, nombrando a Pío Pérez como director.

La reunión se trataron diversos temas, entre otras se habló sobre las actividades llevadas a cabo en 2024, así como de los retos de cara a los próximos años. Entre estos últimos, y con relación al Anuario de Eusko Folklore, se aprobó por unanimidad por parte de los representantes institucionales la propuesta de la Fundación.

Sera Pío Pérez quién relevará en el cargo a Abel Ariznabarreta, hasta ahora director de la revista (y presidente de la Fundación desde 2023). “Hasta ahora la comisión de redacción ha estado formada por cuatro personas, a los que se suman otras tres”. Junto a Pérez entrarán como nuevos miembros Jon Mentxakatorre y Eider Arruti, quienes se reunirán a Ixone Fernández de Labastida, Patxi Juaristi, Anuntxi Arana y Abel Ariznabarreta, mientras que la secretaría técnica sigue en manos de Zuriñe Velez de Mendizabal.

“Se ha hecho un gran trabajo hasta ahora para publicar la revista y establecer las normas internacionales sobre la publicación científica y seguiremos por el mismo camino”, ha señalado el nuevo director.

Próxima reunión en Bizkaia

El salón de Sara Etxea ha sido el punto de encuentro de las reuniones patronales de 2024, pero el 13 de noviembre se aprobó a propuesta de la Diputada foral de Euskera, Deporte y Cultura de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, y en representación de la Diputación Foral de Bizkaia, que la primera reunión del año 2025 sea en Bizkaia.

Personnalisation des cookies

Cookies Analytics

Ce site Internet utilise les cookies de tiers afin de calculer le nombre d’utilisateurs et ainsi réaliser la mesure et l'analyse statistique de l’utilisation que font les utilisateurs du service offert. Pour cela, leur navigation est analysée sur notre site Web afin d’améliorer l’offre de produits ou de services que nous leur proposons au moyen du cookie Google Analytics