• slider47.jpg


Capítulo I - Constitución (art 1-5)

  1. ARTICULO.- Con la denominación de "José Miguel de Barandiaran" se constituye la presente institución que tendrá el carácter de Fundación Cultural Privada.
  2. ARTICULO.- La Fundación "José Miguel de Barandiaran", que se crea, tiene carácter particular y la naturaleza permanente, así como personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y de obrar, sin otras limitaciones que los presentes Estatutos y las que establezca la legislación vigente aplicable o que se dicte en el futuro.

    Leer más...

Capítulo II - Objeto (art.6)

  • 6. ARTICULO.- Serán fines de la fundación:
  • A) Recopilar sistemáticamente la ingente producción de D. José Miguel de Barandiaran, tanto publicada como inédita, catalogando y archivando los textos originales de todos sus escritos, así como sus conversaciones, conferencias, discursos o cualquier otra aportación oral que hubiera sido recogida magnéticamente, mediante filmación o cualquier otro medio.
  • B) Promover una cuidada edición crítica de toda su producción científica, creando para ello los oportunos comités de expertos.

    Leer más...

Capítulo III -Órgano de Gobierno (art.7-21)

  1. 7. ARTÍCULO.- La representación, gobierno y administración de la Fundación José Miguel de Barandiaran estará encomendada de modo exclusivo a su Patronato.

    El Patronato podrá estar constituido por tres miembros como mínimo y quince como máximo.

  2. 8. ARTÍCULO.- El Patronato se constituye como sigue:

    Leer más...

Capítulo IV - Adjudicatarios de la Fundación (art.22-23)

  • 22. ARTÍCULO.- Serán adjudicatarios de las actividades y fines de la Fundación, cualesquiera personas naturales o jurídicas
  • 23. ARTÍCULO.- Las ayudas y becas de la Fundación se otorgarán discrecionalmente por el Patronato a las personas que reuniendo las condiciones señaladas en el artículo anterior se estime que son merecedoras de los mismos. Nadie podrá imponer al Patronato la atribución de los beneficios de la Fundación a personas determinadas.

    Leer más...

Capítulo V: Patrímonio y Régimen Económico (art.24-37)

  • 24. ARTÍCULO.- El patrimonio de la Fundación puede estar integrado por toda clase de bienes, sin otras limitaciones que las impuestas por las leyes.
  • 25. ARTÍCULO.- El Capital y patrimonio de la Fundación está integrado por:
  • Leer más...