• slider36.jpg


Repaso a 2021 en la reunión de Patronato

19.11.2021

La Fundación José Miguel de Barandiaran realizó el 4 de noviembre la segunda reunión de patronato del año. Se celebró online y las personas asistentes aprovecharon para hacer un repaso del 2021.

Entre otros temas, los y las representantes de las instituciones tuvieron entre manos las publicaciones nuevas de la Fundación. Así, en 2021 serán tres los libros que verán la luz a final del año: respecto a la Colección Barandiaran, este año se han publicado dos número nuevos: el 21 y el 22. Por otro lado, y en el caso del Anuario de  Eusko Folklore se ha elaborado un número especial con motivo del centenario de la publicación. Así, el número 55 se completa con trabajos de instituciones y personalidades significativas del ámbito de la etnografía/antropología del País Vasco, siendo el tema central el Centenario (1921-2021).

Por otro lado, en la reunión se dio a conocer la situación de las Becas Barandiaran que están en curso: el resultado de la Beca Barandiaran 2020 que se entregó en marzo de 2021 (trabajo del equipo dirigido por Miriam Cubas) y ya ha sido aprobado por el jurado. Además, los ganadores de la Beca Barandiaran 2021 (Zuriñe Goitia y Asier Barandiaran) están trabajando duro y entregarán el informe final para finales de noviembre.  Y para finalizar, se explicó que la convocatoria de la Beca Barandiaran de 2022 está en marcha.

En la reunión también se trataron otras cuestiones, entre ellas, las visitas a Sara Etxea y la previsión de fin de año.