• slider36.jpg


Los patronos se reunieron en Sara Etxea en la segunda reunión de 2018

La Fundación Jose Miguel de Barandiaran realizó la segunda reunión del año el 25 de octubre en Sara Etxea, en Ataun. Se sentaron al rededor de la mesa los siguientes representantes:  Dori López (Directora de Cultura de Navarra), María José Telleria (Directora de Cultura de Gipuzkoa), Joseba K. Perez de Heredia (Director de Cultura de Araba), Asier Rodriguez (Alcalde de Ataun), Imanol Agote (Asesor de Desarrollo del Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco), Josemari Velez de Mendizabal (Presidente de la Fundación), Arantza Cuesta (Secretaria de la Fundación), Susana Irigaray y Jexux Aizpurua. También participaron en la reunión Abel Ariznabarreta (Director de Anuario de Eusko Folklore) y Zuriñe Velez de Mendizabalek (Secretaria técnica de la Fundación).

 Patronatu bilera 2018.10.25

Fueron numerosos los temas tratados en Sara Etxea. Por ejemplo, los patronos aprobaron provisionalmente los presupuestos de 2019, se hizo una proyección económica de 2018 y se hablo tanto de la Beca Barandiaran como del Anuario de Eusko Folklore, ambos pilares de la Fundación José Miguel de Barandiaran.

El presidente de la Fundación comentón en su informe que el año 2018 se desarrolla dentro de lo previsto, habló de la buena relación con las distintas instituciones que conforman el patronato, y  presentó diversos proyectos de futuro.