• slider36.jpg


El Patronato ha aprobado el presupuesto para 2017

El 27 de octubre el Patronato de la Fundación José Miguel de Barandiaran realizó su segunda reunión de 2016. Después de que en mayo se reunieran en Pamplona, en esta ocasión tuvieron como punto de encuentro Sara Etxea de Ataun, y acudieron las siguientes personas: Igone Martinez de Luna (Diputada Foral de Cultura de Álava), Fernando Perez (Director de Cultura de Navarra), Jose Manuel Bujanda (representante del Gobierno Vasco), Asier Rodriguez (Alcalde de Ataun), Karmele Aierbe (Concejala de Cultura de Ataun), Josemari Velez de Mendizabal (presidente de la Fundación), Arantza Cuesta (Secretaria), Jexux Aizpurua. También participó en la reunión la secretaria técnica de la Fundación, Zuriñe Velez de Mendizabal.

Se trataron diversos temas en la reunión de Patronato. Entre ellos, el más importante, fue la aprobación del presupuesto de 2017 presentado por el presidente de la Fundación. 

Además, también se dieron a conocer los resultados económicos de 2016, la actual situación del Anurio de Eusko Folklore y ciertos temas administrativos. 

25. aniversario: acto de clausura

Asimismo, trataron se habló sobre el programa realizado con motivo del 25 aniversario de la muerte de José Miguel de Barandiaran. Entre otros, se dieron a conocer los detalles del acto de clausura que se llevará a cabo el 21 de diciembre, día en que falleció Barandiaran. Éste será el acto central entorno a la efeméride y el Patronato acordó que se darán a conocer los detalles a tiempo.