• slider36.jpg


Reunión del Patronato con amplia representación

 

El 15 de octubre se celebró la segunda reunión que en 2015 ha realizado el Patronato de la Fundación José Miguel de Barandiaran.  Tuvo lugar en la misma casa donde vivió Barandiaran, en Sara Etxea de Ataun. 

Participaron en la reunión los representantes de las instituciones que conforman el Patronato de la Fundación:  Ana Herrera (Consejera de Cultura de Navarra), Igone Martinez de Luna (Diputada Foral de Cultura de Álava), Asier Rodriguez (Alcalde de Ataun), José Manuel Bujanda (Director de Gabinete de la Consejera, Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco), Gonzalo Olabarria (Director de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia), Gabriela Vives (técnico de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Karmele Aierbe (Concejal de Cultura de Ataun), Josemari Velez de Mendizabal (Eusko Ikaskuntza. Presidente de la Fundación), Arantza Cuesta (Eusko Ikaskuntza. Secretaria de la Fundación), Susana Irigaray (Eusko Ikaskuntza), Jexux Aizpurua (Eusko Ikaskuntza), Zuriñe Velez de Mendizabal (Secretararia técnica de la Fundación).

A consecuencia de los cambios dados en las instituciones después de las elecciones de marzo de 2015, también ha variado el Patronato de la Fundación José Miguel de Barandiaran y cinco de los diez patronos son nuevos. Por ello, el presidente dio la bienvenida a los nuevos patronos al inicio de la reunión.