• f1017texto castellano.jpg
  • hombre-leen copia.jpg
  • aulas-castellano copia.jpg
  • 2.jpg
  • 5.jpg
  • 0.jpg

Presentación

La Fundación José Miguel de Barandiaran Fundazioa fue creada por D. José Miguel de Barandiaran y Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, en Junio de 1988. Se rige por un Patronato, contando con el patrocinio de Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los objetivos de esta Fundación son estudiar la vida de D. José Miguel de Barandiaran, su pensamiento y aportación a la ciencia y a la cultura, divulgando su obra en todos los ámbitos; recoger toda su producción científica tanto publicada como inédita, promoviendo una cuidada edición crítica de su obra, y continuar la labor investigadora iniciada y proseguida por D. José Miguel de Barandiaran principalmente en los campos de la prehistoria, arqueología, antropología y etnografía, mediante programas y becas de investigación, así como a través de cursos, seminarios, conferencias u otras actividades análogas, editando los resultados de las investigaciones promovidas por la misma fundación.


Diarios: 1917-1953

Habiéndolos iniciado en su época de profesor en el Seminario de Vitoria-Gasteiz, esta colección de apuntes entre 1917-1989 ha despertado el interés de investigadores y, en general, de entusiastas de la aportación científica y humana de Don José Miguel.

egunerokoak

Diarios: 1954-1989

Los Diarios de Don José Miguel Barandiaran son un testimonio de gran valor para conocer mejor la trayectoria de la vida del impulsor de nuestra Fundación. Sin pretender publicarlos nunca, Don José Miguel fue reflejando en sus escritos, ...

egunerokoa2 index